Antona (PP) apuesta por una reforma fiscal en Canarias en 2017 y bajar el IGIC al 5%

  • El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ha insistido este jueves en su apuesta para que los Presupuestos Autonómicos de 2017 recojan una reforma fiscal que conlleve una baja del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) del 7% al 5%.
Asier Antona
Asier Antona
EUROPA PRESS
Asier Antona

Así lo puso de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en la que abordaron diferentes aspectos de actualidad del archipiélago.

"Hemos hablado del Presupuesto General de Canarias en 2017 porque queremos saber cuáles serán las líneas maestras. Entendemos oportuno que ya que estamos acudiendo a un crecimiento de la economía regional y a una mayor recaudación de las arcas autonómicas, hay que seguir reivindicando que es necesario, justo e importante para reactivar la economía que acompañando a esta ley de presupuestos vaya también una reforma fiscal", dijo.

Se refirió aquí a una posible bajada de los tipos del IGIC del 7% al 5%. "Ahí posiblemente no nos vayamos a poder de acuerdo -continuó- pero en todo caso, vamos a seguir reivindicando una reforma fiscal en profundidad".

LEY DEL SUELO: "UNA MAGNÍFICA LEY"

"Hemos hablado de la Ley del Suelo, que va a marcar todo lo que tiene que ver con la planificación y ordenación del territorio. Nosotros vimos con buenos ojos el borrador de esta ley y creemos que es una magnífica ley", expuso.

Asimismo, señaló que durante el encuentro también se abordaron los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF), que no han sido aprobados por el Gobierno de España al no poder hacerlo al estar en funciones.

"Si se configura un Ejecutivo nacional más pronto que tarde -añadió-, lo que está claro es que será de las primeras leyes que tendrán el visto bueno del Gobierno".

También se puso sobre la mesa la revisión del Sistema de Financiación Autonómico, un asunto en que el PP canario irá "de la mano" del Gobierno regional al entender que el actual es un mal sistema y que el archipiélago debe aumentar los ingresos hacia la media de inversión del resto de comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento