El IAJ muestra su apoyo a la Asociación de Mujeres Gitanas de la Palma-Palmilla Puertas Abiertas

  • La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, ha mantenido este jueves un encuentro con integrantes de la Asociación de Mujeres Gitanas de la Palmilla Puertas Abiertas, en el que les ha mostrado su apoyo.
Silvia Cabrera con asociación mujeres gitanas
Silvia Cabrera con asociación mujeres gitanas
EUROPA PRESS/JUNTA
Silvia Cabrera con asociación mujeres gitanas

Cabrera ha puesto de manifiesto lo importante que es que esta asociación de mujeres, "conocedoras de los problemas y dificultades que afronta este grupo social, se impliquen en proyectos en beneficio de su entorno más inmediato".

Así, ha valorado las actividades en materia de juventud que desarrollan y ha destacado el apoyo a cualquier actividad en este sector que redunde en beneficio de los jóvenes en la provincia de Málaga.

"La Junta apuesta por la promoción de las condiciones necesarias para la plena integración de las minorías y, en especial, de la comunidad gitana para su plena incorporación social", ha apuntado, al tiempo que ha resaltado que en Andalucía vive casi la mitad de la población gitana española.

SECRETARÍA DE ESTUDIOS Y APLICACIONES PARA LA COMUNIDAD GITANA

Se estima que una tercera parte de estos ciudadanos se encuentra en situación de vulnerabilidad, por lo que la necesidad de actuación con el colectivo se hace aún más patente, ha explicado.

Por ello, en 1985, el Consejo de Gobierno Andaluz creó la Secretaría de Estudios y Aplicaciones para la Comunidad Gitana, como órgano de asesoramiento y coordinación de la Junta en las actuaciones dirija a la promoción del colectivo.

En concreto, sus funciones son la de efectuar la coordinación y el seguimiento de los proyectos de intervención integral con comunidades gitanas insertos en el Plan Nacional de Desarrollo Gitano, la elaboración, redacción, puesta en marcha, seguimiento y evaluación del Plan Integral para la Comunidad Gitana de Andalucía, la creación y coordinación de las actuaciones del Centro Sociocultural Gitano Andaluz y la elaboración y gestión de la Convocatoria de Ayudas Públicas en materia de Minorías Étnicas

En la misma línea, la Asociación de Mujeres Gitanas de la Palmilla Puertas Abiertas tiene entre sus objetivos ayudar a jóvenes y a las mujeres del barrio malagueño a progresar personal y económicamente, luchar contra el absentismo escolar, ayudar a las mujeres gitanas a superar estereotipos que las perjudican o lograr que los menores tengan la oportunidad de alcanzar un futuro mejor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento