APAG Extremadura Asaja muestra su "preocupación" por las "miles de hectáreas" afectadas por las tormentas en la región

  • La organización agraria APAG Extremadura Asaja ha mostrado su "preocupación" por las "miles de hectáreas" afectadas en la zona de Villanueva de la Serena a causa de las tormentas, que han afectado seriamente a muchas explotaciones de regadío, y ha considerado de "especial importancia" que las administraciones evalúen los daños.

En concreto, estima que entre 8.000 y 10.000 hectáreas de frutales, tomates y pimientos principalmente, así como maíz, "en su menor medida",

se han visto dañadas, lo que supone "un lastre" para estas explotaciones agrícolas, según ha informado APAG Extremadura Asaja en nota de prensa.

La asociación agraria ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio que tenga establecidas líneas de actuación para paliar los perjuicios que pudieran ocasionar las inclemencias meteorológicas en el futuro.

Por último, esta organización profesional agraria ha subrayado que se mantendrá "atenta y vigilante" a las explotaciones agrícolas extremeñas, sobre todo si se vuelven a producir episodios de lluvias intensas en las próximas horas, tal y como alertan las previsiones meteorológicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento