La versión teatral de 'Romeo y Julieta' del West End londinense llega a cines de todo el mundo

  • La pieza dirigida por Kenneth Branagh, aclamada por crítica y público, se podrá ver encine por el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare.
  • Los actores son Richard Madden (Robb Stark en 'Juego de Tronos') y Lily James (famosa por la 'Cenicienta' de 2015), interpretan a Romeo y Julieta.
  • En España se proyectará en los cines Arenas y Diagonal de Barcelona, Proyecciones de Madrid y Bahía de Santander.
Lily James como Julieta y Richard Madden como Romeo.
Lily James como Julieta y Richard Madden como Romeo.
Kenneth Branagh Theatre Company

La obra teatral del West End londinense Romeo y Julieta se proyecta hoy en 1.200 cines de todo el mundo, entre ellos en cuatro salas españolas, para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare.

En un evento único, la pieza dirigida por el actor británico Kenneth Branagh, que ha despertado alabanzas entre crítica y público, se podrá ver en las pantallas cinematográficas.

En España se proyectará en los cines Arenas y Diagonal de Barcelona, Proyecciones de Madrid y Bahía de Santander.

Los actores Richard Madden, conocido por su papel de Robb Stark en Juego de Tronos, y Lily James, famosa por la cinta Cenicienta (2015), se convierten en los amantes de Verona durante más de dos horas, en un producción que se presenta en blanco y negro y que llegará a lo largo del verano a Latinoamérica.

En total 520 salas del Reino Unido ofrecerán a los espectadores disfrutar también de la interpretación de Dereck Jacobi, un veterano de la escena británica que ha participado en películas como Gladiator (2000), El discurso del rey (2010) y Mi semana con Marilyn (2011).

Debido al cuarto centenario del fallecimiento del dramaturgo británico, autor también de Hamlet y Otelo, el país se ha volcado en homenajear a su figura literaria más conocida por medio de diversos actos y festejos.

James, que encarna a la dulce Julieta, afirmó que proyectar este trabajo en todo el mundo permite que "una audiencia completamente diferente" a la del Garrick Theatre de Londres, donde tienen lugar las representaciones, puede ver la obra. "Mi hermano lo verá desde Australia. Es emocionante disfrutar de Shakespeare en el cine y observar como una pieza teatral cambia su lugar habitual por un nuevo medio", matizó.

Esta versión cinematográfica se une así a otros largometrajes basados en textos del bardo de Avón como Romeo + Juliet (1996), con Leonardo DiCaprio al frente, la reciente Macbeth (2015) con Michael Fassbender y Marion Cotillard y Mucho ruido y pocas nueces (1993) con Emma Thompson, Denzel Washington y Keanu Reeves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento