Lambán, satisfecho con un Gobierno "cumplidor" y centrado en revertir la "demolición" de los servicios sociales

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado este jueves satisfecho con la gestión realizada durante el primer año de esta legislatura, en la que el Ejecutivo ha sido "cumplidor estricto" de sus compromisos y se ha centrado en revertir la "demolición sistemática" de los servicios sociales que, a su juicio, ocurrió durante la pasada legislatura.
Javier Lambán y José Luis Soro han valorado el primer año de Gobierno.
Javier Lambán y José Luis Soro han valorado el primer año de Gobierno.
EUROPA PRESS
Javier Lambán y José Luis Soro han valorado el primer año de Gobierno.

Tras una reunión con todos los miembros del Ejecutivo en el Edificio Pignatelli, Javier Lambán ha afirmado que su equipo tiene un "sobresaliente, sin laude de momento" en una "materia fundamental" para los socialdemócratas, asegurar la "seguridad existencial" de todos los ciudadanos, en alusión a la sanidad, la Educación y los servicios sociales.

El presidente aragonés ha destacado que la presencia de CHA en el Gobierno ha llevado a trabajar de manera "horizontal" y ha imprimido un "sello" aragonesista, elogiando la gestión del presidente de Chunta y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro.

"Queremos jugar con fuerza para que la futura España federal Aragón tenga el peso que se merece", ha continuado Lambán, quien ha apostado por reformar el sistema de financiación autonómica, ya que en caso contrario la Comunidad será "inviable".

OPOSICIÓN

Por otra parte, ha reiterado que el PSOE debe permanecer en la oposición en la nueva legislatura nacional y que corresponde a Mariano Rajoy (PP) intentar conformar el Gobierno de España, lo que defenderá en el Comité Federal de este sábado.

Ha considerado "desalentador" que el PSC y el PP de Cataluña se hayan posicionado en contra de la devolución de los bienes de Sijena, situándolos "a un paso de la insumisión".

Por su parte, José Luis Soro se ha mostrado "orgulloso" de haber participado en este primer año del Gobierno, resaltando el carácter aragonesista de sus políticas, tras lo que ha afirmado que ya no hay Gobiernos monocolor, sino "plurales".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento