Visita formativa a Bodegas Ontañón como novedad en la elección de los vendimiadores de San Mateo 2016

  • El concejal de Festejos, Miguel Sáinz, y el responsable de Enoturismmo de Bodegas 'Ontañón', Jesús Arechavaleta, han anunciado la nueva convocatoria para la elección de vendimiadores para las fiestas de San Mateo 2016, explicando las novedades que este año se incluirán en el proceso de elección, destacando la visita formativa a la bodega logroñesa.
Presentación nueva convocatoria para elección de vendimiadores
Presentación nueva convocatoria para elección de vendimiadores
EUROPA PRESS
Presentación nueva convocatoria para elección de vendimiadores

El proceso de elección que consiste en una entrevista personal, mediante la que se buscan "chicos y chicas que representen al pueblo logroñés, personas con capacidad de diálogo, de escucha, cercanía, gente sana, abierta y transparente" según Sáinz, y una prueba de conocimientos que consta de 20-30 preguntas relacionadas con la ciudad de Logroño y la fiesta de la Vendimia. Este año introduce una novedad que incluye una visita formativa a Bodegas Ontañón, así como una serie de preguntas relacionadas con el mundo del vino, de la bodega y de las vendimias.

Esta novedad "está muy vinculada a la esencia de las Fiestas de San Mateo. Buscamos una mayor sintonía entre los candidatos y el tema de vendimiadores, la viña, el vino, la bodega, entre otros aspectos" ha declarado Sáinz.

Desde Bodegas Ontañón creen que es una iniciativa "muy interesante", ha afirmado Arechavaleta, ya que con este intensivo que se plantea "como si fuese un juego", se puede aprender mucho y tener un conocimiento general de lo que es Rioja. El concejal de Festejos está convencido de que "los candidatos pasarán una mañana de lo más divertida e instructiva".

Los requisitos necesarios para poder presentarse a ser candidato a vendimiador es ser mayor de edad, no existiendo un límite de edad; haber residido o estar empadronado en Logroño durante, al menos, los últimos cinco años; y presentar en la unidad de Cultura y Festejos del ayuntamiento una ficha con foto antes del 18 de julio a las 14,00 horas.

El proceso de selección tendrá lugar los días 21 y 22 de julio. Siendo el 21 la visita a Bodegas Ontañón, donde "tocarán viña, tocarán bodega y catarán vino" ha afirmado Sáinz. Además, por la tarde se llevará a cabo la prueba de conocimientos y se realizará una cena informal donde los miembros del jurado interactuarán con los candidatos y se realizará una serie de pruebas donde cada aspirante expondrá sus habilidades. Por otro lado, el día 22 tendrá lugar la entrevista personal, y al medio día se darán a conocer los candidatos elegidos.

El jurado estará compuesto por los vendimiadores de las fiestas del año anterior; el concejal de Festejos; un concejal de la oposición; un representante de la Federación de Peñas, de las Casas Regionales, de la Asociación de la Prensa y de las Asociaciones de Vecinos.

Los candidatos pueden presentarse de manera individual o por una entidad social, cultural o recreativa de la ciudad. El concejal de Festejos cree que "se van a encontrar con personas jóvenes y con gente preparada que quiere su tierra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento