UCCL denuncia la persecución "injustificada" a la que están sometidos los agricultores por los royalties de las semillas

  • Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha denunciado este jueves la persecución "injustificada" a la que están siendo sometidos los agricultores de la Comunidad al tener que pagar, año tras año, la reutilización de unas semillas producidas en su explotación.

"No tiene sentido que nosotros, cuando compremos una variedad protegida paguemos por ella y tengamos que seguir pagando año tras año al reutilizarla", ha asegurado UCCL en un comunicado remitido a Europa Press,.

Asimismo, ha indicado que se está llevando a cabo una "criminalización totalmente injustificada" de los agricultores y considera necesario la intervención política para modificar la legislación actual relativa a la Ley de Patentes con las semillas que utilizan los agricultores en sus explotaciones.

UCCL ha recordado que la labor de protección de las semillas que los agricultores vienen realizando desde "tiempos inmemoriales" ha sido "fundamental" para la mejora genética de las variedades, y que el "abuso" de los royalties en las semillas por parte de las multinacionales hace que los precios que se pagan por ellas "se haya elevado en los últimos años".

UCCL ha solicitado una reunión a la delegada de Gobierno, María

José Salgueiro, al objeto de obtener una aclaración sobre el procedimiento que se está llevando a cabo al considerar que la Administración "no pueden lavarse las manos con este tema, la legislación es injusta y debe modificarse ya que el grano producido en nuestras explotaciones no debe ser propiedad de nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento