Un estudiante de ESDIR La Rioja vuelve a ganar el concurso de Vidrio y Creación

  • Una vez más, la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) ha visto premiado el talento de sus estudiantes en el concurso de Vidrio y Creación de Verallia. En concreto, ha sido Javier Calavia con el envase denominado 'W-Ender', el que se ha alzado con el máximo galardón.
El estudiante Javier Calavia con su diseño
El estudiante Javier Calavia con su diseño
VERALLIA
El estudiante Javier Calavia con su diseño

La firma, que acaba de celebrar la tercera edición consecutiva de su certamen bajo el lema 'Descorcha tu imaginación', ha otorgado el primer premio a una botella de vino deportiva, ideada uno de los alumnos del centro, por considerarla la más atractiva para un segmento de consumidores joven y moderno.

Verallia, empresa líder del sector de los envases de vidrio, va consolidando año tras año su Concurso de Vidrio y Creación como espacio de experimentación y plataforma de lanzamiento para los futuros diseñadores. Y con un denominador común en estas primeras tres ediciones: la presencia de un alumno de la ESDIR en lo más alto del podio de ganadores.

En esta ocasión, la firma buscaba acercar a los más jóvenes a un sector de bebidas tan apreciado mundialmente como desconocido para ellos: el vino. Así, invitó a los diseñadores en ciernes a crear una botella de vidrio capaz de atraer a este segmento. Y, de nuevo, el proyecto de un estudiante de dicha escuela ha sido considerado el más idóneo en términos de sostenibilidad, practicidad e innovación.

Javier Calavia es el autor de 'W-Ender', un envase gracias al que ha ganado el primer premio, dotado con 2.500 euros. Pensada para un público aventurero, se inspira en las cantimploras y en las botas de trekking. Se caracteriza por su solidez y por su look deportivo. En ella destacan un tapón que imita los de los envases de agua usadas por ciclistas y una base de goma personalizable que puede ser reciclada.

El concurso ha contado con Jokin Arregui, de Series Nemo, como mentor, al frente de un jurado compuesto por profesionales relacionados con el mundo del vidrio para alimentación y bebidas -diseñadores como Teresa Martín de la Mata y Roberto Beltrán, de Delamata Design o el periodista Álvaro Castro y clientes de Verallia, como Codorníu, Murrieta o Caballero,

incluyendo el equipo directivo de la firma-. Entre todos han escogido a los ganadores entre los alumnos de instituciones como ESDIR, la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, la Universidad Europea de Madrid y la EAAI Diseño & Arte de Granada.

Como en ediciones anteriores, también se ha concedido un Premio de Facebook por valor de 300 euros, que también ha ido a parar al trabajo de una estudiante del centro. Se trata de Mónica Nájera, que presentó el envase Of Season y obtuvo el número más elevado de votos digitales: 457.

El certamen de Vidrio y Creación de Verallia se celebra a nivel internacional desde 2009 y cumple este año su séptima entrega. Su propósito es facilitar a los estudiantes un completo campo de experimentación donde explorar las posibilidades creativas y prácticas del vidrio, familiarizarse con los hábitos de consumo de su futuro público y buscar soluciones en vidrio a las necesidades que se plantean con total libertad. La iniciativa también brinda a los participantes la oportunidad de que su proyecto sea desarrollado y comercializado por Verallia en todo el mundo, en el caso de que sea lo suficientemente atractivo para alguno de los clientes de la firma.

SOBRE VERALLIA

Verallia fabrica envases de vidrio para alimentación y bebidas y ofrece soluciones de packaging innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente a más de 10.000 clientes repartidos por todo el mundo.

El modelo de negocio de Verallia se basa en la combinación de su fuerte infraestructura mundial (con presencia industrial en 13 países, comercial en 45 y 8 centros de investigación e innovación) y la proximidad al cliente con aproximadamente 10.000 empleados. En 2015, Verallia produjo más de 3.000 millones de envases en la Península Ibérica, y obtuvo una cifra de negocio de 437 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento