El juez rechaza dejar en libertad al detenido por la violación mortal del parque de María Luisa

  • El juez de Instrucción número 16 de Sevilla ha rechazado la petición de libertad planteada por el hombre de 46 años encarcelado por la presunta agresión sexual y el homicidio cometidos el pasado mes de febrero sobre una joven de 31 años que había ingerido medicamentos para intentar acabar con su propia vida en el parque de Maria Luisa.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que el juez Juan Gutiérrez Casillas ha dictado un auto en el que acuerda mantener en prisión al imputado debido, en primer lugar, a la "gravedad" de los presuntos delitos cometidos -homicidio y agresión sexual- y a las elevadas penas que los mismos llevan aparejadas.

De igual modo, y según han indicado las mismas fuentes consultadas, el instructor ha rechazado la petición de libertad del encausado al entender que existe riesgo de fuga y también de ocultación y destrucción de pruebas.

Tras conocer la decisión del juez, el abogado del detenido, Eugenio Guevara, ha informado a Europa Press de que previsiblemente recurrirá la decisión en apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla.

Cabe recordar que tanto la Fiscalía como la acusación particular que ejerce el abogado Alberto Lag en nombre de la familia de la joven se opusieron a la petición de libertad del imputado.

En un escrito de una decena de páginas, el letrado del detenido alegaba que no existe riesgo de que pueda destruir pruebas ni tampoco riesgo de fuga por parte de su patrocinado, ya que cuenta con domicilio conocido y su pareja sentimental tiene en la actualidad un empleo estable.

De igual modo, el abogado manifestaba que el informe de autopsia que consta en el procedimiento no determina si la única causa de la muerte fue la agresión sexual sufrida y si el fallecimiento se pudiera haber producido también por la ingesta previa de pastillas.

Asimismo, alegaba que también consta la existencia de un "tercer perfil genético" en unos calzoncillos y en un pañuelo localizados cerca del cadáver de la víctima, por lo que "habría otras personas, distintas al acusado, que pudieran haber intervenido" en los hechos, según defiende el letrado.

Recientemente, el juez instructor ordenó ampliar el informe de autopsia realizado a la joven, atendiendo de este modo la petición de la defensa del encarcelado, que pidió la ampliación del informe a fin de aclarar si la ingesta de pastillas por parte de la víctima pudiera haberle causado la muerte con independencia de la agresión sexual sufrida.

INGESTA DE PASTILLAS

De este modo, el magistrado ha acordado que se lleve a cabo una ampliación del informe de autopsia para concretar el horario y la cantidad de fármacos que pudo ingerir la víctima, así como si éstos podrían haberle causado la muerte.

En este sentido, el juez citó a declarar como testigo recientemente a un psiquiatra que atendió a la fallecida una semana antes de ocurrir los hechos.

Este psiquiatra aseguró en su declaración que la víctima, que era una persona "muy responsable", acudió a su consulta una semana antes de ocurrir los hechos porque se sentía "agobiada" en su trabajo, por lo que le recetó medicación consistente en relajantes musculares, precisando que fueron estos mismos fármacos los que ingirió el día de los hechos y los mismos que la Policía halló en su bolso.

En este sentido, el psiquiatra subrayó que, aunque la joven se hubiera tomado de una sola vez toda la medicación que le recetó, esto no le hubiera causado la muerte y únicamente habría estado "varias horas sedada".

EN PRISIÓN DESDE EL 11 DE MARZO

El día 11 de marzo, el Juzgado ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de F.M.S. por presuntos delitos de agresión sexual y homicidio, tal y como solicitó la Fiscalía de Sevilla.

En su declaración, el detenido explicó que sobre las 21,00 horas del día 23 de febrero coincidió en el Parque de María Luisa con la víctima, a la que no conocía con anterioridad, de manera que ambos decidieron mantener relaciones sexuales de mutuo acuerdo, por lo que las mismas fueron "consentidas" y estando la chica consciente.

El detenido, no obstante, sí admitió que la joven estaba "un poco mareada", extremo que atribuyó a que pensaba que habría tomado un par de copas.

Al hilo de ello, el investigado declaró que, tras mantener las relaciones sexuales, se despidió de la joven y se marchó del parque sobre las 22,00 horas, de manera que no se enteró del fallecimiento hasta la mañana del día siguiente, 24 de febrero.

El detenido, vecino de Sevilla, cuenta con varios antecedentes policiales, entre ellos por malos tratos, aunque ninguno de estos antecedentes es de índole sexual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento