Salud se compromete a impulsar la carrera profesional investigadora en el Instituto de Investigación Sanitaria de Palma

  • La consellera de Salud, Patricia Gómez, se ha comprometido a impulsar la carrera investigadora del Instituto de Investigación Sanitaria de Palma (IdISPa) para garantizar la estabilidad laboral a largo plazo y consolidar la apuesta por la investigación en Baleares.
La consellera de Salud, Patricia Gómez
La consellera de Salud, Patricia Gómez
CAIB
La consellera de Salud, Patricia Gómez

Gómez se ha reunido con la directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud, Margalida Frontera; el director científico y el gerente del IdISPa, Miquel Fiol y David Martínez; los investigadores Miguel Servet Cristòfol Vives, Gwendolyn Barceló y Carlos Juan, y la investigadora Ramón y Cajal Dora Romaguera.

Los investigadores han expresado su compromiso e implicación con la institución y han reivindicado la importancia de promover la estabilidad laboral, no sólo por lo que supone a nivel personal sino principalmente porque ésta condiciona aspectos muy relevantes del trabajo que desarrollan, como la consecución de becas y apoyo económico de otros organismos públicos y privados, que suelen ir ligados a contratos de una determinada duración.

La consellera se ha comprometido a trabajar para impulsar cambios en la normativa de contratación con el fin de favorecer la estabilidad laboral de los investigadores y asignar la adecuada dotación presupuestaria a la investigación en salud.

En sentido similar, la directora general ha recalcado que el IdISPa ha definido una estrategia en recursos humanos en investigación, que tiene como objetivo primordial la implantación de una carrera investigadora que tendrá que ir acompañada necesariamente de un presupuesto adecuado y suficiente. Esta es una línea de actuación básica para conseguir atraer y retener talento investigador.

Los Miguel Servet y Ramón y Cajal son contratos del Ministerio de Economía dirigidos a la captación de talento investigador y se conceden a investigadores con un excelente currículum capaces de establecer y liderar nuevas líneas de investigación translacional en salud y en otros campos científicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento