El Ib-Salut realiza revisiones médicas a 28 niños saharauis acogidos por primera vez en Baleares

  • La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha visitado el Centro de Salud Son Ferriol con motivo del inicio de las revisiones médicas a los 28 niños saharauis de ocho a diez años que llegan por primera vez a Baleares acogiéndose al programa 'Vacances en pau 2016'.

Desde el Govern, han informado de que este grupo de 28 niños forma parte de un total de 96 procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia), que son acogidos por familias de Baleares desde el 4 de julio hasta la primera semana del mes de septiembre.

Al resto, que ya han visitado la comunidad en programas anteriores y tienen historia clínica abierta, se les hará la revisión en los centros de salud que correspondan a cada familia acogedora.

El CS Son Ferriol, el CS es Blanquer en Inca y el Hospital de Manacor

son los tres centros sanitarios que aportan profesionales sanitarios voluntarios para realizar las revisiones a los niños.

Según han explicado, esta actuación permite homogeneizar y agilizar la atención de salud de estos niños, que viven confinados en campos de refugiados, con escasez de recursos sanitarios, patologías y una alimentación pobre en calorías y en variedad.

El programa se enmarca en un convenio de cooperación directa y ayuda humanitaria del Govern promovido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento