El Frontón de Barakaldo acogerá el 17 de julio la V edición del Torneo Bizkaia de parejas dentro del cinco y medio

  • BARAKALDO (BIZKAIA), 7 (EUROPA PRESS)

El Frontón de Barakaldo acogerá la V edición del Torneo Bizkaia de parejas dentro del cinco y medio el domingo 17 de julio, a las 18.00 horas, con el duelo estelar entre Ezkurdia-Zabaleta contra AltunaIII-Barriola.

El presidente del IMD, Gorka Zubiaurre, ha afirmado que "es un gran orgullo para Barakaldo poder acoger este torneo en nuestra ciudad, ya que uno de nuestros compromisos es el fomento del deporte, y qué mejor manera que hacerlo con una competición con una gran tradición en nuestro país".

Se trata de la quinta edición de este torneo que se desarrollará desde el 17 al 30 de julio, impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia, en el que participarán pelotaris profesionales como Ezkurdia, Zabaleta, Barriola, Altuna III, Irribarria, Rezusta, Berasaluze II, Untoria, Olaizola II o Aretxabaleta. Como novedad en el Torneo, destaca que, por primera vez, jugará una pareja de dos vizcaínos de Zaratamo, Elezkano II y Urrutikoetxea.

El grupo A de parejas está integrado por Irribarria-Rezusta, Ezkurdia-Zabaleta y Altuna III-Barriola, y el B cuenta con a Olaizola II-Aretxabaleta, Berasaluze II-Untoria y Elezkano II-Urrutikoetxea.

La V edición del Torneo va a disputarse en cinco frontones: los cuartos de final se jugarán en Barakaldo el 17 de julio y en Arrigorriaga el 22 de julio, las semifinales se celebrarán en Etxebarri el día 24 de julio y en Etxebarria el 25 de julio. El partido de la final se disputará en el frontón Bizkaia de Bilbao el 30 de julio.

Según ha explicado el presidente del IMD, el 17 de julio en el frontón barakaldés se disputarán los cuartos de final "con el enfrentamiento estelar entre los reconocidos Ezkurdia-Zabaleta contra Altuna III -Barriola y también el duelo entre Gorka-Cecilio contra Ugalde-Merino". El precio de las entradas en taquilla será de 25 euros y se podrán reservar llamando al número de teléfono 661 259 009.

Zubiaurre ha destacado que uno de los jugadores, Gorka, comenzó a formarse en el club de pelota Gure Kirola de Barakaldo y este año ha tenido una participación destacada en la liga de 2ª al quedar subcampeón del manomanista. "Estoy convencido -ha añadido- de que será un gran espectáculo deportivo a la altura de todos los asistentes al partido".

PROMOCIÓN DE LA PELOTA VASCA

Este torneo, promovido por la Diputación de Bizkaia desde el año 2012, pretende promocionar el deporte de la pelota vasca, desde una modalidad rápida que ofrece espectáculo y donde la técnica de los pelotaris juega un papel decisivo.

Por último, Zubiaurre ha animado a todos los barakaldeses a "disfrutar de esta fiesta del deporte vasco, con un ambiente excepcional asegurado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento