Huete (Cuenca) acoge desde este jueves una exposición de Cruz Roja sobre conflictos armados

  • La localidad conquense de Huete acoge desde jueves la exposición 'La humanidad en la guerra', una muestra con la que Cruz Roja ofrece un valioso historial fotográfico de los últimos 150 años de conflictos armados en todo el mundo.
Convocatoria Para Este Jueves
Convocatoria Para Este Jueves
EUROPA PRESS/CRUZROJA
Convocatoria Para Este Jueves

En nota de prensa, la organización ha indicado que la exposición llega a Huete en su recorrido por la provincia de Cuenca, después de haber sido exhibida en la capital, San Clemente y Tarancón.

El Comité Internacional de Cruz Roja ha echado la vista atrás seleccionando una muestra única de 40 instantáneas que retratan algunos de los conflictos armados más importantes de los últimos 150 años.

Se trata de un trabajo fotográfico realizado a partir de los fondos documentales de la institución humanitaria, que retrata la realidad de las comunidades y emergencias asistidas, así como del trabajo de Cruz Roja. El objetivo es acercar a la población a la realidad a la que se enfrentan millones de personas en el mundo y dar a conocer el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho al Asilo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento