Los dirigentes populares han destacado la "reconquista electoral" del PP en la comarca, superando en cinco puntos la diferencia con la segunda fuerza política y sacando 3.850 votos más al PSOE. Sanz ha felicitado a los compañeros del PP, con especial atención a Landaluce como senador electo, y destaca las victorias en Algeciras y Tarifa, los empates en Los Barrios, San Roque y La Línea y el avance en Jimena y Castellar.

Landaluce ha destacado que "el PP ha ganado en la comarca", recibiendo la confianza de 38.346 campogibraltareños y ampliando la diferencia con el PSOE en 3.193 votos. Ha destacado el mayor incremento en Algeciras, consiguiendo un 5,36 por ciento y ampliando en diez puntos su diferencia con el PSOE.

Sanz agradece la confianza de los vecinos y ha dicho que "no les vamos a defraudar", siendo conscientes de la responsabilidad y de que "desde ya queremos empezar a trabajar". El incremento electoral es un "reto", ya que "la mayoría de los campogibraltareños reconocen que el PP y Mariano Rajoy son los llamados a liderar un país que tiene que dar por cerrada definitivamente la crisis y empezar a generar empleo" con el compromiso asumido de propiciar 100.000 empleos nuevos en la provincia en cuatro años.

La reunión también ha servicio para "diseñar la agenda del Gobierno con el Campo de Gibraltar", con el que establecer "deberes" para el nuevo Gobierno, donde se demuestre que sigue priorizando a la comarca. En este sentido, marca como prioridades el empleo, las infraestructuras y el apoyo a los municipios.

Destacan como "ejes prioritarios y emblemas de legislatura" el corredor ferroviario, que tiene "garantía económica, soporte presupuestario y de ejecución", y el desdoble de la A-48 al que se le va a dar el "máximo avance", además de otras infraestructuras importantes como los accesos de Algeciras y al puerto de Tarifa; el inicio el lunes de las obras en el río Guadarranque contra el narcotráfico; o la reubicación del CIE de Algeciras, entre otras acciones.

Sanz destaca el apoyo a los municipios que ha quedado demostrado en la anterior legislatura, donde los ayuntamientos de la comarcan han recibido más de 504 millones extraordinarios para disponer de recursos y liquidez para garantizar los servicios públicos a los vecinos.

Por último, el presidente popular ha valorado la decisión de la Mancomunidad de crear un grupo de trabajo para analizar la consecuencia del Brexit en los ayuntamientos y en próximos días se reunirá el grupo interministerial, dirigido por el ministro de Asuntos Exteriores, donde se hará una reflexión sobre la situación que, "en definitiva, es un apoyo a la comarca, garantía, confianza y seguridad a los trabajadores españoles en Gibraltar, cuyo mejor aliado será el Gobierno que siempre trabajará defendiendo sus intereses".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.