´Miguel Bosé El 14 De Julio En Les Arts
´Miguel Bosé El 14 De Julio En Les Arts PROMOTORA

El concierto arrancará a las 22 horas del próximo jueves en la Sala Principal de Les Arts y se enmarca en su dilatada gira 'Amo Tour 2016' que lo ha llevado por estadios y plazas de Estados Unidos y Latinoamérica y solo recalará en cinco escenarios de España. Además, será el segundo recital que Bosé ofrece en un recinto cerrado de manera excepcional y después de su paso por el Liceu de Barcelona, según ha informado en un comunicado la promotora del evento.

Vanguardia e innovación son los pilares que sustentarán el espectáculo que el músico subirá al escenario de Les Arts para desplegar ante centenares de personas su talento musical y coreográfico en una actuación de dos horas de duración con una "impactante" escenografía y la última tecnología en luz, sonido y vídeo.

Bajo este marco tecnológico y arropado por ocho músicos y coreografías vanguardistas, el público valenciano podrá vivir muy de cerca y de manera "íntima" el directo del artista internacional.

El pop melódico del cantante se fusionará en Les Arts con elementos de aritmética, astronomía, biología marina, mundo animal, vegetal y literatura en un concierto que promete ser "mucho más que una mera actuación musical": un espectáculo en el que "todo será belleza, pura informática y robótica en un escenario que se transformará todo el tiempo", ha avanzado la organización.

Con esta propuesta, Miguel Bosé recorrerá su extenso repertorio musical con muchos de sus éxitos que ya se han convertido en "auténticos himnos generacionales", junto a canciones de su último álbum 'Amo' que ha definido como "canto a la alegría y al optimismo".

Sobre este trabajo, él mismo ha apuntado que "dista mucho de ser un disco romántico o posesivo", ya que 'Amo' "conjuga el verbo amar para hablar del conocimiento y porque es una palabra que suena bien y, métricamente, entra por todos los lados".

EL PRIMER 'PHOTOCALL' EN LES ARTS

Con motivo de esta actuación, la Sala Principal del coliseo valenciano, tradicionalmente reservada a actuaciones líricas, instalará por primera vez en su historia un 'photocall' en forma de jardín vertical y elaborado por empresas valencianas de paisajismo, Mont Verd; decoración, Amelia Delhom, o artes gráficas, Quatrigrafic.

El muro de retratos servirá de marco para presentar el evento y recibir por primera vez en Les Arts a Miguel Bosé.

Consulta aquí más noticias de Valencia.