Ingresado en la UCI del Reina Sofía un hombre por un posible golpe de calor

  • Un hombre de 61 años ha sido ingresado en la tarde de este miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, con pronóstico grave, como consecuencia de haber podido sufrir un golpe de calor, cuestión ésta que aún no se ha confirmado.

Así, según han informado a Europa Press fuentes del complejo sanitario cordobés, los facultativos que atienden al paciente tienen la "sospecha" de que su situación se debe, posiblemente, a que haya sufrido un golpe de calor, si bien el diagnóstico, según han precisado las mismas fuentes, no es definitivo.

En concreto y según ha informado Radio Córdoba-Cadena SER, el hombre tuvo que ser trasladado al Reina Sofía por el helicóptero del 061 desde el municipio cordobés de Cañete de las Torres, a cuyo centro de salud había acudido tras encontrarse mal mientras trabajaba con su tractor en dicha localidad. Previamente a su traslado urgente al Reina Sofía, los facultativos de Cañete han tenido que estabilizarlo, después de que su temperatura corporal alcanzara 42,7 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento