Óscar Puente y Javier Bermejo en la presentación del molino eólico de Iberdrola
Óscar Puente y Javier Bermejo en la presentación del molino eólico de Iberdrola EUROPA PRESS

La estructura cuenta con cuatro bicicletas estáticas que, mediante el pedaleo, hacen girar el molino eólico y quienes quieran participar pueden subir a las bicicletas estáticas de manera gratuita o moverse por la plaza mayor pedaleando en bicicleta eléctrica o en patinete tipo 'segway'.

El alcalde de la ciudad ha animado a los ciudadanos a participar en este evento, que "concentra a mucha gente en un sitio central como es la Plaza Mayor", zona que hay que "aprovechar al máximo", y no ha dudado de que los vallisoletanos querrán implicarse en la actividad.

"Les gusta la novedad y les gusta implicarse en las mismas" ha apuntado.

En el marco de la celebración del World Padel Tour que tiene lugar en la capital, Iberdrola y el Ayuntamiento buscan hacer partícipes a los ciudadanos de esta actividad con el objetivo de "difundir la concienciación respecto a la utilización de las energías limpias, renovables".

Iberdrola impulsa este tipo de actividades desde hace más de 15 años ya que, según Javier Bermejo, se trata de una "empresa precursora" que "no quería perder la oportunidad de estar en Valladolid".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.