Javier López, de Solulim Higiene Alimentaria S.L., premio Joven Empresario de los VI Premios AJE

  • CUENCA, 6 (EUROPA PRESS)

El empresario taranconero Javier López, responsable de Solulim Higiene Alimentaria S.L., ha sido reconocido este miércoles con el premio Joven Empresario otorgado por AJE Cuenca en el transcurso de la gala de los VI Premios AJE, celebrada en el Parador de Turismo de Cuenca y organizada por CEOE-CEPYME Cuenca y AJE Cuenca y a la que han asistido más de un centenar de personas.

Con una plantilla de 180 trabajadores, según ha informado CEOE-CEPYME, Solulim Higiene Alimentaria nace de la misión de aportar soluciones a las industrias cárnicas, garantizando la seguridad alimentaria, integrando el proceso de limpieza y desinfección en una ayuda para lograr estos objetivos. Esta empresa agroalimentaria está especializada a nivel nacional en higiene de industrias alimentarias y tiene la mirada puesta en colaborar con la universidad para seguir desarrollando su departamento de I+D+i.

López ha admitido que el galardón es "un empujón para seguir creciendo y seguir apostando" y ha animado a todos los jóvenes empresarios a que lleven a cabo sus proyectos y puedan llegar a competir en estos premios.

Junto a él, Javier Donate, de Cervezas Cuenca, ha sido reconocido con un accésit al Desarrollo Empresarial, Erika Salcedo, de la empresa Erika Salcedo Ilustraciones, ha recibido el accésit a la internacionalización, Mario Rodríguez, de Muralíssimo, otro a la innovación, y Ana Arribas, del salón de peluquería y belleza Ana Arribas, el accésit a la nueva creación y los tres finalistas restantes también han recibido un reconocimiento.

En declaraciones a los medios de comunicación previas a la gala de entrega de los VI Premios AJE, el presidente de AJE Cuenca, Javier Santiago, ha afirmado que esta sexta edición "garantiza y certifica" que en Cuenca hay jóvenes empresarios que desarrollan su actividad en la provincia, algo, a su juicio, "de agradecer", porque toda la riqueza que generan "se queda en nuestra provincia".

Han sido ocho los jóvenes empresarios finalistas, procedentes de sectores como la peluquería, arquitectura, ingeniería o servicios de limpieza y que, a juicio de Santiago, han apostado "por nuestra provincia y creen que pueden sacar todo el partido a su tiempo, a su esfuerzo y dedicación".

En la misma línea, el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha aseverado que se trata de un "merecido" reconocimiento a un grupo de jóvenes que han "querido impulsar la actividad económica en la provincia de Cuenca". "Es imprescindible", ha continuado Martínez Guijarro, "que vayamos incrementando el tejido empresarial de Cuenca" como forma de "dinamizar la economía y generar empleo", uno de los "grandes retos" y "fundamental para estabilizar la población", ha dicho.

INICIATIVAS QUE LLEGAN A PUERTO

En este ámbito, el vicepresidente regional ha dicho que espera que "a la vuelta de verano, en septiembre" pueda "ver la luz" el decreto de incentivos a autónomos y emprendedores, pensando "especialmente en los jóvenes" de modo que, una vez culminada su formación, tengan como alternativa la creación de su propia empresa o negocio.

El Gobierno regional considera "imprescindible" que cualquier iniciativa empresarial "pueda llegar a puerto", por lo que ha defendido que los empresarios "pueden contar con el Gobierno de Castilla-La Mancha", bien a través de ayudas directas o a través de financiación, ha subrayado.

Por su parte, el vicepresidente de CEOE-CEPYME Cuenca, David Peña, se ha mostrado "contento" por el hecho de que la provincia de Cuenca cuente con una "cantera muy importante" de emprendedores, tal y como demuestran unos premios "ya consolidados".

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha reconocido el papel de estos jóvenes empresarios, que son "los que renuevan todo el tejido empresarial" y ha recordado que es la "primera vez" que los presupuestos municipales contemplan una partida específica destinada a impulsar un convenio con AJE.

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha valorado el esfuerzo de estas personas, que permiten que la provincia "siga progresando, siga desarrollándose", por lo que ha instado a la sociedad conquense a ver en los empresarios a unos "agentes colaboradores para el desarrollo, el progreso y para generar empleo".

Los premios han sido patrocinados por la institución provincial a través del Patronato de Desarrollo Provincial y por Liberbank, cuya directora de zona de Cuenca, Ana Ponce, ha explicado que se trata de un reconocimiento público a "ese esfuerzo, ese valor, esa valentía que tienen los jóvenes emprendedores".

Según ha informado CEOE-CEPYME Cuenca, el jurado ha vuelto a estar compuesto por miembros de las distintas administraciones, Universidad, Liberbank y técnicos de la Confederación de Empresarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento