El Festival Arenal Sound
El Festival Arenal Sound WEB ARENAL SOUND

Así lo ha señalado Sánchez en declaraciones a Europa Press, tras mantener este miércoles una reunión con varios miembros de la Generalitat Valenciana, y ha remarcado que "el festival no se va a cancelar" ya que cuenta "con la documentación técnica que avala el cumplimiento normativo, que es lo más importante de todo".

En este sentido, ha criticado que los técnicos del Ayuntamiento de Burriana cuestionen "la fiabilidad de esos estudios" y ha añadido que "se está realizando una valoración subjetiva de unos técnicos que no quieren el Arenal".

Asimismo, ha defendido que los estudios los llevaron a cabo "las ingenierías que el Ayuntamiento indicó y además está certificado por el Politécnico".

Sobre las reuniones que se han mantenido este miércoles, Sánchez ha apuntado que han servido "para preparar algo más de documentación en materia acústica" y ha indicado que "hay varias vías abiertas y soluciones propuestas que avalan la celebración del evento".

Además, Sánchez considera que ahora le toca al Ayuntamiento "ofrecer alternativas" porque el acuerdo para llevar a cabo el evento en Malvarrosa se pactó entre la empresa del Arenal, la Generalitat y el consistorio y "ahora se ponen a cuestionar", ha afirmado.

El director del festival ha avanzado que este jueves se llevará a cabo otra reunión con diversas consellerias aprovechando que se presenta la marca de festivales de la Comunitat Valenciana y ha subrayado que se seguirán manteniendo encuentros en los próximos días porque "de una manera u otra se va a encontrar la solución técnica y legal para celebrar el Arenal Sound".

Preguntado por la posibilidad de realizar el evento en otro lugar de cara a 2017, Sánchez ha indicado que todavía no hay información sobre esa cuestión.

Consulta aquí más noticias de Castellón.