Parejas desparejadas
La versión de Barroso se estrenó en Madrid hace ocho meses.
Llega el teatro más cinéfilo del año. Una década después de su estreno en Londres, la obra de Patrick Marber, Closer, llega a los escenarios españoles de la mano del cineasta catalán Mariano Barroso. El director de películas como Éxtasis u Hormigas en la boca regresa a las tablas con una historia que no sólo triunfó en el teatro, sino también en la gran pantalla.

Hace tres años el director Mike Nichols reunió a un elenco de lujo para contar una historia sobre las relaciones de pareja y lo desparejadas que están en ocasiones. Si en el cine fue Julia Roberts la protagonista, en la versión de Mariano Barroso es otra actriz de cine la que asume el papel, Belén Rueda. La acompañan el televisivo José Luis García Pérez, como Larry (Clive Owen en la gran pantalla); Lidia Navarro (Amar en tiempos revueltos), como Alice (Natalie Portman), y Sergio Mur, como Dan (Jude Law).

Closer combina con destreza el humor y el drama y aplica una mirada mordaz a las relaciones de pareja a través de cuatro desconocidos cuyas vidas se cruzan por
casualidad dando pie a amoríos, desengaños y muchos diálogos brillantes.

* Teatro Rosalía de Castro: Riego de Agua, 37. Hoy y mañana, a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 10, 12, 15 y 21 euros.

Magia en el castrillón

La tercera sesión del I Festival de Maxia de Rúa tendrá como escenario la plaza de Pablo Iglesias, en el Castrillón. Allí actuará el norteamericano Malo El Malísimo a la una de la tarde. A las 17.00 horas la magia será cosa del ourensano Magomimo Anyo, y a las 19.00 horas ,los trucos los pondrá el ortegano Benjamín.