Los resultados mejoran en el apartado de la atención comercial, donde todas las compañías analizadas aprueban, además de mejorar sus valoraciones respecto a los datos del mismo estudio elaborado el pasado año.

En concreto, el estudio se elaboró entre febrero y abril de este año con 1.389 llamadas a los servicios de atención al cliente de las compañías Movistar -que es la mejor valorada, tanto en el apartado técnico como en el comercial-, Ono, Vodafone, Euskaltel, Telecable, Orange, Jazztel y R.

Los usuarios puntuan con un 5,58 sobre 10 la valoración global de los servicios de atención al cliente de los operadores, lo que representa una leve mejoría respecto al pasado. Así, Vodafone, R, Orange y Jazztel pasan del suspenso al aprobado en una clasificación liderada por Movistar con 6,34 puntos.

Por su parte, la empresa peor valorada por los clientes es Jazztel, que se queda en un aprobado raspado con un 5,00 sobre 10. La empresa con origen gallego R alcanza el 5,30 en puntuación global.

TIEMPO DE ESPERA

Por otro lado, el tiempo medio en la resolución de incidencias por parte del servicio de asistencia técnica se sitúa en las 70 horas, una menos que en 2015; mientras que en el ámbito de la atención comercial la media es de 80 segundos.

Los servicios técnicos de atención al cliente resuelven un 29% de los casos, un porcentaje que los promotores del estudio consideran "aceptable" de no ser por la "reiteración de rutinas que sufre el usuario o la falta de métodos para acceder a los técnicos y superar las locuciones automáticas de voz".

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