Freixenet y Grupo Carinsa exponen este jueves su experiencia halal en un seminario del Instituto Halal

  • Las empresas Freixenet y Grupo Carinsa exponen este jueves su experiencia en el mercado Halal en el marco del seminario 'La Certificación Halal, tu pasaporte a los mercados de mayoría musulmana', organizado conjuntamente en Barcelona por el Instituto Halal y el ICEX (España Exportación e Inversiones).

El Instituto Halal de la Junta Islámica de España, con sede en Córdoba, y el ICEX han señalado en una nota que en la jornada participan la directora general del Instituto Halal, Isabel Romero, y el director del Instituto Halal en Madrid, Tomás Guerrero. Además, también intervienen el presidente del Centro de Estudios e Investigación en Economía y Finanzas Islámicas (Ceiefi), Najia Lotfi; junto al jefe de Sector Agroalimentarios del ICEX, Aktham Habbaba.

Por su parte, presentan su experiencia en el mercado 'Halal' el África Área Manager de Freixenet SA, Luis Lancondeguy; además de la presidenta-directora deneral del Grupo Carinsa, Vanesa Martínez.

La industria de la alimentación Halal (permitido o saludable para los musulmanes) está creciendo muy rápido. En 2014, los musulmanes gastaron 1,1 billones de dólares en alimentación y bebidas. De éstos, 1 billón fue destinado por parte de los países miembros de la Organización de la Conferencia Islámica (OIC) a consumir alimentos Halal. Se espera que el gasto en alimentos Halal crezca hasta los 1,5 billones de dólares en 2020 en todo el mundo.

En España, séptimo exportador mundial de productos agroalimentarios y tercer receptor mundial de turistas extranjeros, el despegue de este mercado no ha pasado desapercibido. El incremento del poder adquisitivo de los cerca de 1.700 millones de musulmanes que habitan en nuestro planeta, fruto del crecimiento económico que están experimentando las economías de mayoría musulmana, ha despertado el interés de las empresa españolas por este segmento de mercado.

El Instituto Halal de la Junta Islámica de España, con sede en Córdoba, es la certificadora Halal líder en España y cuenta con más de 300 empresas certificadas, que exportan sus productos y servicios Halal a más de 60 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento