"Para nosotros los trabajadores son esenciales y nuestra prioridad es evitar los riesgos que puedan llegar a sufrir, especialmente, en áreas tan sensibles como los Servicios Operativos, Parques y Jardines o Playas", ha apuntado el edil.

En este sentido, Paniego, ingeniero técnico agrícola, licenciado en Ciencias Ambientales y técnico en Prevención de Riesgos Laborales, se encargará, en primera instancia, de analizar cuáles son las necesidades y carencias con las que cuenta el ente local para posteriormente subsanarlas.

Para ello, realizará un informe cuyos resultados, dependiendo del contenido, medirán unas medidas u otras, reforzando el departamento con más personal o poniendo al servicio del mismo nuevos medios.

CURSO DE FORMACIÓN

En esta línea, el área de Recursos Humanos ha puesto en marcha en julio un curso de formación para los trabajadores municipales, 'Nivel básico de prevención en construcción, capataces y recursos preventivos'.

El taller cuenta con 60 horas, de las cuales 20 son presenciales y 40 online va a beneficiar una veintena de empleados. "Desde el Ayuntamiento consideramos que es muy importante este tipo de formación que ponga en marcha medidas necesarias para la eliminación o reducción de los factores de riesgo y de la consiguiente disminución de los accidentes de trabajo así como del fomento de la información y formación de los trabajadores", ha concluido el concejal.

Consulta aquí más noticias de Málaga.