Esta tienda, que fue la primera en la Comunitat Valenciana y la segunda que se implantó en España, ha apostado desde su apertura por proveedores locales para ofrecer sus servicios, suponiendo un "importante activo" para el tejido empresarial lo que ha supuesto más de 1.100.000 euros anuales para la economía local durante el pasado año.

Asimismo apuesta por la creación de empleo de calidad, por lo que el 87,5 por ciento del equipo humano de la tienda cuenta con un contrato indefinido y en 2015 se ha repartido el 21 por ciento de sus beneficios entre sus equipos, según ha informado en un comunicado la firma que ha destacado que aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de ADEO.

"Resultado de este modelo empresarial que apuesta por las personas, la compañía se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos. Así lo demuestran las certificaciones Top Employer España 2015, Best Workplaces 2015 y ocupa el puesto 33 en el ranking Merco Talento 2015", según ha informado en un comunicado la compañía.

Leroy Merlin promueve la inserción de jóvenes al mundo laboral a través de el programa Jóvenes Graduados con el objetivo de atraer y fidelizar titulados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la compañía. Actualmente, dos jóvenes participan en este programa educativo que ofrece a los participantes un contrato indefinido para puestos de mando

Asimismo tiene un plan específico de formación y desarrollo profesional y un Programa de Becas y Prácticas para incorporar estudiantes en el que han participado 11 jóvenes.

SOSTENIBILIDAD

También, dentro de la concienciación frente al cambio climático que promueve la compañía, la tienda de Alboraya desarrolla desde 2012 en colaboración con el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana el programa Llars Verdes que tiene el objetivo de asesorar y formar a familias sobre la importancia que tiene realizar comportamientos sostenibles en el hogar.

Desarrolla "La Reserva de Energía Solidaria", un proyecto que tiene como objetivo paliar la pobreza energética y que supuso para la compañía destinar el 5 por ciento de las ventas de productos de ahorro energético realizadas en todas sus tiendas entre el 24 y el 30 de octubre del pasado año a Ecodes. La tienda de Alboraya desarrolla esta iniciativa junto a Tira Avant para acondicionar energéticamente los hogares de 25 familias de la localidad.

El Director de la tienda, Daan Hirs, ha agradecido la confianza depositada por los valencianos, quienes han acompañado a la tienda

desde su llegada a la ciudad hace veinticinco años, ayudándodoles a crecer y a mejorar día a día. "Nuestro objetivo es continuar trabajando para seguir ofreciendo el mejor asesoramiento y la mejor experiencia en el acondicionamiento del hogar", ha indicado.

Leroy Merlin, compañía líder en acondicionamiento del hogar en España (bricolaje, construcción, decoración y jardinería), ofrece sus productos y soluciones a través de 64 puntos de venta en España, gracias a la labor profesional de más de 9.300 colaboradores, de los cuales un 92,7 por ciento son accionistas de la compañía. En 2015 alcanzó en España una facturación de 1.778 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Valencia.