Ayto. De Fuengirola: Notas, Fotos Y Convocatorias
Ayto. De Fuengirola: Notas, Fotos Y Convocatorias EUROPA PRESS/REMITIDO

La alcaldesa, Ana Mula, acompañada por miembros de la Corporación municipal, y de los colectivos El Arco Íris de la Costa del Sol y Colega, ha inaugurado dicho monumento, un elemento urbano y colorido, que se sitúa en la glorieta de Torreblanca y que es un homenaje al respeto, la libertad y la diversidad.

En este lugar, la alcaldesa, junto a los representantes de las asociaciones citadas, Sandra Guijas y Antonio Ferre, y a la concejala para la Igualdad, Ana Mata, ha descubierto un monolito cuya placa reza: 'La glorieta Arcoíris representa a la igualdad y la diversidad para la humanidad, con independencia de su identidad de género u orientación sexual".

"Es necesario que la sociedad tome conciencia del problema que este colectivo tiene aún hoy en día por desgracia ante una parte de la población. Creo que las actividades que hemos llevado a cabo estos días, coordinadas y trabajadas en conjunto con las asociaciones El Arco Íris de la Costa del Sol y Colega, han servido para abrir barreras y comprender cómo viven muchas personas que se encuentran en esta situación", ha indicado Mula.

Asimismo, la regidora del PP ha dicho ser "conscientes de que aún quedan muchas barreras por romper en nuestra sociedad para que estas personas no sean discriminadas por razón de su sexualidad".

A este respecto, ha insistido en que es necesario que desde las administraciones públicas también se trabaje para intentar acabar con esos estigmas. "Tenemos que luchar por esa igualdad real de todos con independencia de cuál sea nuestra condición sexual", ha apuntado.

Así, ha manifestado que este monumento "pretendemos que sirva para recordarnos a todos que este colectivo existe y lucha por sus derechos. Y nosotros como administración tenemos que apoyarles y ayudarles a conseguir esa igualdad".

En este sentido, la presidenta de la asociación El Arco Íris de la Costa del Sol, Sandra Guijas, ha asegurado estar muy emocionada con la celebración de este día, "no por el monolito y el monumento en sí, sino porque es una muestra, un gesto muy importante de apoyo al colectivo". "Ha sido un día muy especial", ha expresado.

Por ello, ha querido "dar las gracias al Ayuntamiento, a la alcaldesa, así como a todas las personas que han hecho posible que esta iniciativa sea hoy una realidad en Fuengirola".

Por su parte, Antonio Ferre, en representación de Colega, ha mostrado también su agradecimiento por este gesto. "Es importante tener espacios en municipios, como Fuengirola, dedicados a nuestro colectivo". "Nos parece un espacio muy bonito a lo que se une el lugar elegido, por donde pasan al día muchas personas, a las que queremos que les llegue ese mensaje de respeto y tolerancia hacia los demás".

Antes de concluir, Mula ha avanzado que se han iniciado una ronda de contactos para continuar trabajando en esta línea y poner en marcha más iniciativas que luchen por conseguir esa igualdad real.

Consulta aquí más noticias de Málaga.