Junta y Cámara de Comercio Hispana de EEUU colaborarán en la mejora del posicionamiento de productos de Tierra de Sabor

  • La Consejería de Agricultura y Ganadería y la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC en sus siglas en inglés) han acordado explorar vías de colaboración para mejorar el posicionamiento de los productos de Tierra de Sabor en aquel país.

Así lo han acordado la titular de la Consejería, Milagros Marcos, y el presidente de la Cámara, Donald J. Salazar, en el marco de una reunión de trabajo mantenida este miércoles a fin de abrir vías de colaboración para mejorar el posicionamiento de los productos de Tierra de Sabor en Estados Unidos.

El encuentro, al que también han asistido el secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Eduardo Cabanillas, y el presidente de la Junta Directiva de la USHCC en el Estado de Utah, Alex Guzmán, ha supuesto un primer avance en la elaboración de un convenio marco para incentivar las relaciones comerciales y, especialmente, la posición de los productos de Tierra de Sabor bajo la marca 'Hearth of Spain' en todo Estados Unidos.

Con ese fin, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado recogido por Europa Press, Marcos y Salazar se han comprometido a trabajar ya en la redacción de un convenio para que la experiencia y el conocimiento del mercado norteamericano por parte de la USHCC "sean un factor de competitividad para el conjunto de la industria agroalimentaria de Castilla y León".

"Ambos han acordado encargar a sus respectivos equipos técnicos la matización de todos los aspectos para esa fructífera relación, con la probabilidad de que el documento sea firmado oficialmente en octubre, en el contexto de la Convención Anual que celebrará la USHCC en Miami (Florida) y que reunirá durante tres días a más de 6.000 empresarios de Estados Unidos", destacan las mismas fuentes.

Además, durante el encuentro mantenido hoy tanto la consejera de Agricultura y Ganadería como la expedición estadounidense acordaron compartir información sobre el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) con el objetivo de que suponga "una ventaja" para el sector primario de Castilla y León mediante la garantía de su competitividad.

Los contactos se han producido en el marco de la jornada empresarial 'Estados Unidos, una oportunidad competitiva para las pymes de Castilla y León', que se celebró este martes en Valladolid y que ha contado con la asistencia de más de 200 responsables de pequeñas y medianas empresas de Castilla y León, así como de directivos de entidades financieras y de expertos y altos directivos de organizaciones empresariales regionales y nacionales.

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