De esta forma, el concejal se ha referido a la intención del PP de llevar a Fiscalía el tema de los caballos de la Policía Local que acompañaron una boda "sin mi conocimiento ni el del alcalde, ya que en ese caso nunca lo hubiéramos autorizado".

Porcuna ha reiterado que los caballos no se desplazaron al centro de la ciudad por motivo de la boda y ha señalado que el partido de la oposición parece que quiere "judicializar la vida política de la ciudad".

"En Fiscalía se van a encontrar con casos que no son baladíes y que afectan directamente al PP como la prescripción de 9,5 millones de euros en la delegación de Urbanismo, los casi 1.000 expedientes sobre multas urbanísticas que no fueron impulsados por el Gobierno popular o el asunto de las lindes entre Marbella y Benahavís donde la exregidora, Ángeles Muñoz, tiene su vivienda", ha recordado a través de un comunicado.

El portavoz, que ha apuntado que el equipo de gobierno está a disposición de la Fiscalía para aportar toda la documentación que sea necesaria en este caso, ha avanzado que "hay otros casos que curiosamente obvia el PP y de los que hemos tenido conocimiento como el desplazamiento de cuatro policías y sus respectivos caballos a un pasacalles de Algeciras (Cádiz) durante el mandato anterior".

"Este desplazamiento, a una ciudad donde curiosamente el alcalde era del Partido Popular, se realizó sin la autorización preceptiva de las subdelegaciones de Gobierno de Málaga o Cádiz", ha apuntado.

Asimismo, ha manifestado que "frente a la etapas anteriores y oscuras del PP, el actual Ejecutivo local se mueve por la transparencia como demuestra que el señor Romero ha tenido acceso al informe sobre el que basa sus manifestaciones y que ha sido elaborado por el jefe de la Policía Local".

"El Partido Popular, mientras este Gobierno se centra en gestionar la ciudad, está basando toda su estrategia en la confrontación y en la mentira que en nada ayudan a la ciudad y a su imagen", ha lamentado.

UNIFORMES

Por otro lado, en referencia también a las declaraciones del concejal popular sobre los uniformes de la Policía Local, "de nuevo esta formación mezcla asuntos para confundir en un tema que está muy claro", ha afirmado.

El edil ha explicado que junto a las competencias en materias de seguridad ciudadana y control de las ordenanzas, la Policía Local de Marbella también cumple una función turística como es el caso de ciudades tan destacadas como Mónaco, Saint-Tropez o Roma.

"Nuestra idea era impulsar un uniforme que cumpliera esta función pero tras recibir un escrito de la Asociación de Jefes de Policía Local de Andalucía hemos decidido suspender el concurso y solicitar un informe al jefe del Cuerpo Municipal para ver cuándo y cómo se puede continuar con el procedimiento", ha indicado.

El concejal ha incidido en que "no queremos contravenir ninguna norma pero entendemos que para la ciudad como efecto promocional sería conveniente un uniforme como el que estaba previsto".

"Si el PP no comparte esta idea lo podemos llegar a entender ya que esta formación cuando gobernaba solo destinaba 30.000 euros en promoción turística frente a los 500.000 que hemos presupuestado en este ejercicio para una ciudad que es un destino internacional destacado", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.