La banda madrileña Mago de Oz acaba de cumplir 18 años, y lo está celebrando con una gira en la que repasa todos los grandes éxitos de su carrera. Esta noche, con motivo de las fiestas, los ovetenses y demás asturianos que quieran acercarse a la capital tendrán la suerte de escucharlo en directo.

Lo suyo es el metal y el folk, una peculiar mezcla que ha conseguido que los chicos de Txus Di Fellatio (batería y líder de la banda) lleven ya casi dos décadas en la cúspide de su género.

Ahora traen bajo el brazo su noveno trabajo discográfico, La ciudad de los árboles, un disco que no tendrá más remedio que dejar tiempo a los grandes éxitos de su carrera, recogidos en dos recopilatorios: The Best Oz y Rock and Oz. Aunque la música es la plataforma que les ha lanzado a la fama, El cementerio de los versos perdidos –una recopilación de 60 poemas y un CD– es ya el sexto libro que sacan al mercado.

* Hoy, a las 20.30 horas, en las Pistas de San Lázaro (Parque de Invierno). 14 euros. Venta anticipada (12 euros) en el tel.: 902 106 601.