El juez admite a trámite la demanda del Recreativo contra el Ayuntamiento por 18 millones

  • El consejo de administración del Recreativo de Huelva y Gildoy España S.L., propietario del 75 por ciento de las acciones del club, han comunicado este miércoles que el juzgado de Primera Instancia número 2 de Huelva ha dictado un auto en virtud del cual se "admite a trámite" la demanda interpuesta por el club contra el Ayuntamiento de Huelva a fin de que le sean restituidos los recursos del propio club que fueron aplicados a la construcción del Nuevo Estadio Colombino, cuya propiedad se atribuyó el ayuntamiento.
Imagen del Estadio Nuevo Colombino
Imagen del Estadio Nuevo Colombino
EUROPA PRESS
Imagen del Estadio Nuevo Colombino

Según explica el club a través de su página web, la interposición de esta demanda y el auto que la admite a trámite son la "consecuencia a los infructuosos intentos" realizados durante el último año por el club, a fin de que el Consistorio se "aviniera voluntariamente a reparar este manifiesto quebranto patrimonial", en cuyo origen "se encuentran los problemas de solvencia" por los que ha venido atravesando el Recreativo a lo largo de los últimos años.

Según han hecho público desde el club, desde el consejo de administración esperan que dicho procedimiento judicial "pueda llegar a su fin, sin maniobras que provoquen su frustración" y según prosigue el comunicado, el club se muestra en la "seguridad de que la sentencia que deba dictarse vendrá a reparar un quebranto patrimonial manifiestamente injusto e ilícito".

Según el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la cantidad solicitada por el club al Ayuntamiento y a su empresa Huelva Deportes es de casi 18 millones de euros -contando los 10,5 millones de la demanda inicial, más el IVA y los intereses legales- y el Consistorio onubense tendría un plazo de cinco días para presentar un recurso de reposición frente a este auto o, de lo contrario, presentarse como parte demandada antes de 20 días presentando la documentación que precise oportuna.

Fuentes del Recreativo Supporters Trust han señalado a Europa Press que se trata de "un paso burocrático más" y han indicado que cabe la posibilidad de que se pueda retirar la demanda cuando el Ayuntamiento tome las acciones del club después del proceso de expropiación, un acto previsto para el próximo viernes o para el lunes siguiente.

EL TEAC RESUELVA A FAVOR DEL DECANO EN SU LITIGIO CON HACIENDA

Otro de las noticias judiciales que afectan al Recreativo de Huelva, ha sido la resolución este martes el Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC) que ha estimado "en parte" la solicitud del club de anular todo el proceso que comenzó hace más de dos años con el embargo de sus cuentas por el incumplimiento del convenio con Hacienda.

Fuentes del Recreativo Trust han señalado que los expertos están analizando esta resolución judicial aunque, en principio, todo lo que sea darle la razón al club "es positivo", aunque no han determinado el alcance de la noticia. En principio, según fuentes del Trust, esto supone la suspención cautelar del embargo de las cuentas que estaban bloqueadas, lo que permitirá, en principio, realizar una campaña de abonados con "normalidad" ya que de lo contrario, "no se podría domiciliar el abono y habría que acudir a taquilla con los inconvenientes que ello supone".

PAGO DEL AVAL PARA PODER COMPETIR EN SEGUNDA B

El Recreativo Supporters Trust también ha confirmado que este martes se ha abonado un aval a la Real Federación Española de Fútbol de 250.000 euros necesario para competir en Segunda División B. Según han explicado desde el Recreativo Supporters Trust los clubes que mantenían deudas desde años anteriores tenían que presentar un aval por esta cantidad antes del día 5 de julio, algo que se ha cumplido a través del Ayuntamiento de Huelva sin que hasta el momento se haya explicado la procedencia de esa cantidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento