En rueda de prensa, ha argumentado que los últimos datos de paro muestran un descenso en la ciudad de Sevilla, pero, "si bien debiera ser una buena noticia", constata que el 96 por ciento de los contratos que se firman son temporales, son trabajos precarios y con salarios muy bajos", a la par que recalca que "la desigualdad laboral aumenta, el descenso del paro es mayor en los hombres".

Gutiérrez añade que se debe tener en cuenta que hay menos afiliados en la Seguridad Social y "la ciudadanía está dejando de confiar en los servicios públicos de empleo en nuestra tierra". Respecto a los datos de la salida y entrada de los sevillanos, indica que "el saldo migratorio es negativo". "Tenemos una enorme fuga de sevillanos preparados que deben buscarse el futuro fuera de nuestra tierra y más de un millón y medio de andaluces se encuentran fuera de nuestro territorio", insiste.

En referencia a la responsabilidad de los gobiernos, ha apelado al alcalde de la ciudad, Juan Espadas, y asegura para poner remedio a esta situación se deben proponer "soluciones viables para que unos se dejen de ir y otros puedan pensar en volver".

Al ser preguntada por la visita del presidente de los Estados Unidos a Sevilla, Barack Obama, que se producirá este fin de semana, ha manifestado que la visita está "dentro de la normalidad entre las relaciones políticas de nuestros países". "Somos tremendamente críticos con las políticas exteriores de EEUU de los últimos 15 años, sin embargo, desde Podemos apostamos porque se reorienten las relaciones entre ambos estados", agrega.

Para concluir, la parlamentaria andaluza se pronunció acerca del escenario político actual, aclarando que, "respecto a las declaraciones a título personal de la líder andaluza de la formación, Teresa Rodríguez, sobre la formación de gobierno, añade que la decisión como formación política deberá surgir del debate que se tenga el próximo domingo en el Consejo Ciudadano autonómico, siempre partiendo de la base de evitar un gobierno del Partido Popular y que las fuerzas progresistas lideren esta nueva etapa".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.