En el balance de su primer año de mandato, Rivas ha asegurado que "no sería bueno" para la ciudad un cambio en el Gobierno municipal fruto de los contactos mantenidos entre Ciudadanos y PSOE, que se harán extensivos a otros grupos para crear una posible alternativa al PP.

"Estoy seguro porque la ciudadanía quiso que fuéramos la lista y el alcalde más votados", ha dicho, para advertir que una alternativa sería "un grave error", además de destacar que "no ha habido ninguna discrepancia grave que haya dado lugar a un mal entendimiento".

Rivas ha desmentido la "parálisis" del equipo de Gobierno de la que le acusa la oposición y ha asegurado que "nunca ha existido pasividad alguna", sino "un trabajo ingente": dn el primer año de mandato "se han puesto las bases principales para el resto del mandato", ha asegurado antes de destacar que el desempleo es la "prioridad" del PP en el Consistorio.

Cabe recordar que el PP gobierna con nueve concejales y el apoyo puntual de Ciudadanos (cinco concejales); frente a ello, el PSOE tiene cuatro, Trato Ciudadano e IU tres cada uno y UPyD, uno.

PLAN INDUSTRIAL Y MENOS PRESIÓN FISCAL

Además de elaborar un Plan Industrial para la ciudad, el alcalde ha destacado la rebaja de la "presión fiscal" este año con la reducción del IBI, que podría descender también el ejercicio próximo.

La resolución "permanente" del problema del abastecimiento de agua en la ciudad es otro de los objetivos del alcalde "para no tener que estar pendiente de las precipitaciones" con el trasvase de agua del embalse de Las Cogotas, además de "estar preparados" ante la posibilidad de que aparezcan de nuevo algas en el embalse de Serones.

Consulta aquí más noticias de Ávila.