Jesucristo Superstar
Jesucristo Superstar CEDIDA

"Jesucristo Superstar es tal vez la obra más emocionante de toda la historia del teatro musical", destaca el propio Azpilicueta, que asegura que quienes se acerquen a verla estos días al Auditorio "van a recordar este espectáculo para el resto de sus vidas".

Producido por el Cabildo a través de Auditorio de Tenerife, 'Jesucristo Superstar' cuenta con un elenco de artistas canarios encabezado por el cantante tinerfeño Jadel en el papel de Jesús.

El musical podrá verse hasta el domingo. Las cuatro nuevas funciones tendrán lugar en la Sala Sinfónica mañana jueves a las 20.30 horas, el viernes y el sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.00 horas.

"Queremos que el público se emocione con la mejor música y con el talento de la gente de esta tierra, que nada tiene que envidiar a la de Broadway", agrega el director de este espectáculo, que podrá volverse a ver en el Auditorio tras su estreno en 2014.

Fran León en el papel de Judas, Miriam Reyes como María Magdalena, Agus Llamazares en el papel Pedro, Maximiliano Lavia como Pilatos, Ángel Silva como Caifás, Robert Matchez en el papel de Anás, David García de Herodes y Pedro Hernández como Simón completan el reparto de este trabajo.

Las personas interesadas en adquirir sus entradas para Jesucristo Superstar pueden hacerlo a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com

Este título del legendario compositor Andrew Lloyd Webber, que fue estrenado en Broadway en 1971, ha sido visto por millones de personas en los cinco continentes. En este tiempo, la obra ha tenido casi una treintena de reposiciones, incluidas tres en España.

La más famosa, la realizada en 1975, lanzó a la fama a Camilo Sesto y a Ángela Carrasco, sus protagonistas principales en una versión legendaria que contó con el canario Teddy Bautista en el papel de Judas.

La de 1984, con Pablo Abraira y Sergio y Estíbaliz como protagonistas, también cosechó un gran éxito de crítica y público. Ambas fueron producciones dirigidas por Jaime Azpilicueta, quien vuelve a uno de sus títulos fetiche.