Este "aislamiento ferroviario" de Granada y Loja ha motivado las críticas de la plataforma ciudadana 'AVE Sí pero no así', cuyo portavoz, Gonzalo Vázquez, ha lamentado que "Fomento y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) adoptaran una "decisión irresponsable" a pesar de sus advertencias "convirtiendo la alta velocidad, especialmente a su paso por Loja, en una enorme chapuza".

Según ha recordado, después de 15 meses, el Gobierno aún no ha ofrecido explicaciones ni plazos porque "no tiene voluntad de buscar una solución a este problema que ha originado".

Para Gonzalo Vázquez este "inexplicable" aislamiento ferroviario está "perjudicando seriamente el sector de la hostelería, turismo y comercio de Granada en pleno meses de verano". A esto hay que sumar el gasto diario de 9.000 euros que supone fletar diferentes líneas de autobuses.

"Los viajeros que quieran salir o entrar a Loja y Granada por tren, se encuentran con que un autobús tiene que llevarlos a 95 kilómetros y hora y media de carretera para acceder a su conexión ferroviaria", ha precisado.

Además, la plataforma ha añadido que se están viendo afectados multitud de viajeros. "Más de un 40 por ciento de los usuarios que utilizan este medio de transporte se han visto perdidos por falta de información, entre otros aspectos", ha sostenido.

Desde 'AVE Sí, pero no así' se reivindica que se recupere la conexión ferroviaria de Loja y Granada con el resto de ciudades españolas ya que "nunca una ciudad y su provincia habían estado tanto tiempo sin conexión ferroviaria".

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