Altea y Crevillent, en la edad media
En Altea los Moros y Cristianos invadirán cada rincón de la localidad.
Del 21 al 23 de septiembre, el mercado medieval de Crevillent inundará de magia y color las calles del casco antiguo próximas a la plaza de la Constitución, como son Mayor, plaza del Ayuntamiento, Ramón y Cajal, Purísima y Médico Lledó, que recobrarán un aspecto propio del medievo coincidiendo con las fiestas patronales y de Moros y Cristianos.

En esta ocasión, el mercado medieval presenta un programa distinto al del pasado año. De hecho, las personas que lo visiten podrán ser espectadores y participantes de un taller de vino, de una boda medieval o del espectáculo ofrecido por un encantador de serpientes.

Además, para el público infantil, la organización ha incluido paseos en ponis y ludotecas, que incluyen tiro al arco, tío vivo y paseo de ocas.

Y en Altea, ya han comenzado las fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor del Cristo de Sagrario y Sant Blai. Los cristianos alteanos se enfrentarán en amistosa batalla a las huestes moras. Entradas, embajadas, alardos y dianas.

* Durante todo el fin de semana por las calles de Altea y de Crevillent.

La provincia a todo tren

En otras localidades de Alicante también se celebrarán fiestas y verbenas de todo tipo. En Villafranqueza tiene lugar el Mig Any de Moros, con un gran baile el viernes por la noche. En Alcoi los vecinos acudirán a la Romería de la Virgen de los Lirios a la Font Roja. La Xara también vive sus días grandes este fin de semana, y en la cala de Finestrat han organizado las Fiestas de los Turistas, donde los visitantes son los protagonistas.