"Se ha dado un paso importantísimo para el último informe necesario, con algunos condicionantes menores, tras intensas semanas de trabajo de los servicios jurídicos y técnicos de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo", apuntó.

Así, agregó, que había cuestiones relacionadas con las actuaciones en el cauce público, tales como el ajardinamiento y otros que "han ido solventándose en distintas reuniones", por lo que la reunión de este miércoles ha concluido "con una propuesta de resolución".

Torres expuso que el "mayor inconveniente" estaba en la canalización de las aguas en ambos sentidos, así como en una propuesta de ajardinamiento público y privado que incluía el proyecto, que finalmente "ha quedado solventado".

Así, con el informe definitivo, que estará redactado en los próximos días, los promotores podrán solicitar la licencia al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para poder iniciar las obras cuanto antes. Torres que valoró el encuentro "muy positivamente", dijo que se cierra así un procedimiento "complicado en el que los equipos técnicos han estado trabajando en los últimos meses para buscar una solución".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.