PP acusa al alcalde de dejar sin luz la playa para ahorrar 8.000 euros en verano y pedir 25 veces más para Regata

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha lamentado la "decisión unilateral" del equipo de gobierno -'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP) y 'Ganar Cádiz en Común'- de suprimir la iluminación extraordinaria de la playa para las noches de verano que existía en Santa María y La Victoria, máxime teniendo en cuenta que "el gasto de iluminación en la playa para el verano es de 8.000 euros y el actual gobierno pidió a Eléctrica de Cádiz 200.000 para los cuatro días de la Regata".

En una nota de prensa, Romaní ha indicado que "lo único que brilla en este asunto es la falta de participación ciudadana en una decisión que se ha tomado sin consultar a vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona", apostillando que "han pasado de la promesa de crear consejos ciudadanos para todo a ni siquiera avisar de decisiones de tanto calado a los gaditanos que más les va a afectar".

A juicio del PP, esta medida va a "repercutir negativamente en una zona que era de verdadero esparcimiento para gaditanos y visitantes durante el verano". En su opinión, "dejarlo a oscuras es un error que debían haber meditado", apuntando que "había más opciones como bajar el número de luminarias por báculo o reducir más el horario".

Romaní ha reflexionado que "parece que algunos no se acuerdan de lo que era esa zona y la playa antes de poner la iluminación", apostillando que "Podemos quiere volver a un Cádiz sin luz, de calles descuidadas, sucias y sin actividades de verano".

En este sentido, ha agregado que "si es por ahorro no nos extrañaría que eliminaran la doble iluminación que se instaló en todas las calles del casco histórico", recordando que antes, "a principios de los 90, nadie lo frecuentaba en verano". Por tanto, ha considerado que "es todo un desastre y las consecuencias luego no serán fáciles de revertir".

El PP ha manifestado que el coste que suponía en los últimos años el alumbrado de la playa los meses de verano "era aproximadamente 8.000 euros", por lo que "no tiene sentido el argumento del ahorro para una ciudad turística como Cádiz, que aspira a tener en la playa su principal atractivo para los propios gaditanos y visitantes".

Finalmente, Romaní ha contrapuesto este punto con que "luego nos encontramos que el equipo de gobierno le pide a Eléctrica de Cádiz 200.000 euros para que patrocine los cuatro días de la Regata de Grandes Veleros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento