Las víctimas se han precipitado al mar por una zona de lastras, y han podido llegar a los acantilados y abandonar el agua quedando encajonados en una grieta de un metro de ancho, ha informado el serviciod e emergencias 112 en nota de prensa.

Para proceder al rescate han acudido al lugar efectivos de Cruz Roja, con dos embarcaciones; miembros de la Policía Local y Nacional; bomberos de Santander y el equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria.

Los intervinientes de estas dos últimas entidades, han podido sacar a las víctimas del lugar en el que se encontraban, abrupto y resbaladizo, valiéndose de un cabo. Ya liberadas, han sido examinadas en el lugar por el médico del helicóptero. Ambos presentaban heridas leves provocadas por el roce contra las rocas, por lo que se les ha evacuado a pie hasta un área segura, desde donde sanitarios del 061 les han trasladado hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió el aviso del incidente de la Autoridad Portuaria, momento en el que procedió a la movilización de los recursos desplazados al lugar para efectuar el rescate.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.