Sección Zero, la nueva gran apuesta de Movistar+

  • Toda distopía futurista tiene en su centro el peligro de ser impensable, de no involucrar al espectador en esa nueva realidad que se le presenta. Sin embargo, en ciertas ocasiones la adaptación de una serie a los ojos de quien la ve es casi mimética. Es esto último precisamente lo que ocurre en Sección Zero, la apuesta para los miércoles de julio de Movistar+ (Canal+ series XTRA), que estrena los dos primeros episodios el miércoles día 6 a las 21:30 horas.
Ola Rapace en Sección Zero
Ola Rapace en Sección Zero
MOVISTAR+
Ola Rapace en Sección Zero

La serie fue presentada por la cadena con un pintoresco evento en Madrid en el que los asistentes pudieron vivir la tensión de "disparar" en un laberíntico recinto sus Láser Tag. Sección Zero está situada en un 2024 polvoriento y desapacible, Sirius Becker (Ola Rapace) es un policía de rudos y violentos métodos que, además es un mal esposo y pésimo padre. Aún guarda ciertos manierismos de la vida pasada.

Pasada porque, como parte de este futuro, el mundo ha sufrido un descalabro: tras diversas guerras y usos de armas nucleares, las grandes empresas multinacionales se han unido para autoproclamarse como líderes políticos.

Así, en poco tiempo, los tres estratos sociales han alcanzado sus límites oscuros: el más bajo de ellos es el Distrito Las Marcas, donde apenas se puede vivir, está habitado por la mayor de las calañas y es donde casi siempre debe estar la policía.

La Zona Media es el lugar en el que viven los ciudadanos que han sobrevivido y que intentan llevar una vida parecida a la de antes de la catástrofe.

Y, por último, Prometeo, donde residen las altas esferas que controlan como titiriteros todo lo que acontece en las otras dos esferas en su beneficio.

Este thriller con altas dosis de acción a la manera clásica de persecuciones y tiroteos está escrita y dirigida por Olivier Marchal, quien fuera creador de otra serie policíaca gala: Braquo. Comparte con ella el tono de decadencia

y la actitud marginal de sus protagonistas.

PRIMER CAPÍTULO: LA QUIMERA

Porque Becker no actuará solo. Con él tendrá a su brigada que, en el primer episodio el miércoles a las 21:30 horas, se tendrá que enfrentar a varios homicidios realizados por un ex soldado que estaba bajo los efectos de una nueva droga.

Además, aparecerán las familias de Becker y de sus compañeros, las enemistades dentro de la propia comisaría, los primeros personajes de Prometeo y, sobre todo, este nuevo modelo de sociedad a los que habrá que acostumbrarse para poder seguir Sección Zero y todo el futuro que le acompaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento