Turismo idiomático Costa del Sol
Turismo idiomático Costa del Sol EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL

Así, acompañados por un responsable de la agencia de viajes especializada Prometour, en la provincia visitaron a finales de junio tanto Málaga capital como el municipio malagueño de Ronda, incluyendo una visita a una bodega de esta comarca.

Los nueve profesionales destacaron el bagaje cultural, artístico, histórico y gastronómico de la provincia, según han informado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha asegurado que "la cultura, el arte y las costumbres son ingredientes inseparables del turismo idiomático. Un destino con historia y cultura hacen más efectiva la formación en la lengua española. Y es que no se trata sólo de aprender un idioma".

Han destacado, asimismo, que la presencia de un vuelo directo entre Nueva York y Málaga facilita enormemente las posibilidades entre los profesionales de los idiomas de Estados Unidos y la Costa del Sol.

En este sentido, Bendodo ha destacado que "la conectividad que la provincia de Málaga establece con diversos puntos geográficos internacionales facilita enormemente que la Costa del Sol se revele como un destino ideal para el turismo idiomático, una rama a la que otorgamos mucha importancia; no en vano, ocupa uno de los segmentos en los que dividimos nuestra oferta turística".

De igual modo, Turismo Costa del Sol ha participado en el Congreso ELE UK, en la universidad británica de Reading, cerca de Londres. El evento fue promovido por el Departamento de Español de la Modern Languages and European Studies de la universidad de Reading.

ELE UK, creada en 2014, es una asociación de 75 socios que imparten español como lengua extranjera (ELE) en el Reino Unido, tanto en la enseñanza superior como para adultos. Buscan intercambiar experiencias y fomentar la investigación y divulgación al respecto de la lengua española.

En el congreso, que contó con la presencia de la práctica totalidad de sus socios, estuvo presente la marca Costa del Sol a través de una mesa expositora y una copa de despedida con productos propios del destino.

El perfil de turista idiomático es un visitante de clase media en adelante, de notable presupuesto y que tiende a generar un altísimo grado de fidelización a causa de los vínculos emocionales con el destino y con las personas conocidas en él.

La cantidad y calidad de los centros de formación de la provincia y la riqueza de la oferta complementaria, además del clima, hacen de la Costa del Sol un destino óptimo para el turismo idiomático.

Consulta aquí más noticias de Málaga.