Construcción del colegio en la zona de El Almendral.
Construcción del colegio en la zona de El Almendral. EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALJARAFE

En un comunicado del Consistorio mairenero, el alcalde ha manifestado que "padres, madres, maestros y equipo directivo llevan esperando desde 2010", por lo que ha querido reconocer el esfuerzo de toda la comunidad educativa del colegio de 'El Almendral'. Tal y como ha defendido el primer edil, "las familias han mostrado una enorme paciencia y comprensión". "Quiero agradecer el espíritu constructivo con el que han defendido su exigencia", ha añadido.

Cabe recordar que el verano pasado el Ayuntamiento "exigió" a la Consejería que avanzara en los trámites destinados a la licitación del centro, petición que llevó a cabo el actual alcalde en una reunión que mantuvo con la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, el pasado 15 de septiembre. En este encuentro, el alcalde pidió también "la inclusión de la partida correspondiente en los presupuestos regionales para 2016".

Posteriormente, el 26 de noviembre, y con motivo de una reunión entre el Ayuntamiento y los padres, por un lado, y Educación, por otro, el delegado provincial, Francisco Díaz, anunció la respuesta positiva a esta petición.

Y, con motivo del pleno celebrado el pasado 23 de diciembre, el Ayuntamiento de Mairena y los padres y madres del colegio 'El Almendral' "exigieron recientemente" a la Consejería "la agilización de los trámites para que el edificio del centro esté finalizado para el curso 2017/2018".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.