Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, la alcaldesa ha resaltado que se trata de un plan "realista, riguroso, serio, realizable y que no supondrá la adopción de medidas dramáticas como sucedió con gobiernos anteriores".

"Esta resolución de Hacienda supone un respaldo al trabajo que está realizando este equipo de gobierno en materia económica y que no supone un recorte de gastos con la adopción de medidas traumáticas y que contempla una propuesta de ingresos", ha señalado Sánchez.

El Ayuntamiento ha resaltado el hecho de que el Ministerio no ha establecido "ningún condicionante, ni aclaraciones, ni observaciones complementarias, lo que supone un importante espaldarazo al trabajo que estamos realizando".

Según ha adelantado, "esta resolución favorable del Ministerio de Hacienda supone también que se autoriza al Ayuntamiento de Jerez a formalizar una operación de préstamo con el Fondo de Financiación a las Entidades Locales por importe de 49 millones de euros para refinanciar el anticipo de carácter extraordinario concedido el pasado mes de septiembre".

Igualmente, durante el mes de julio se formalizarán las operaciones de préstamo con el Fondo de Financiación a Entidades Locales y se pondrán en marcha las medidas contempladas en el Plan de Ajuste valorado positivamente por el Ministerio.

Ha recordado que el gobierno municipal tuvo que presentar este Plan de Ajuste "por imperativo de la Ley de sostenibilidad financiera y por imperativo del fondo de ordenación y debido, principalmente, al incumplimiento en un 101 por ciento del anterior Plan de Ajuste aprobado por el gobierno local del PP".

Entre las medidas de reducción del gasto contempladas en el Plan de Ajuste se encuentran la implantación de la jornada laboral legal de 37,5 horas semanales y la reducción del complemento de productividad. En cuanto al capítulo de ingresos se contempla una actualización del catastro del IBI rústico y un aumento del IAE a grandes empresas que facturan más de un millón de euros al año.

Finalmente, ha subrayado que el ahorro estimado con la adopción de todas las medidas rondará los ocho millones de euros al año a partir de 2017.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.