El periodista Ignacio Cembrero en los cursos de verano de la UPO
El periodista Ignacio Cembrero en los cursos de verano de la UPO EUROPA PRESS/UPO

Cembrero se ha pronunciado de este modo en declaraciones a Europa Press con motivo de su participación en la XI edición del curso de verano sobre terrorismo yihadista que organiza la sede de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla).

En opinión de este experto en la amenaza yihadista, España vive una situación "privilegiada" con respecto a sus países vecinos, ya que "desde el año 2004 -cuando se registraron los atentados del 11M en Madrid- no ha pasado absolutamente nada".

Tras señalar que "no hay relación inmigración-atentado y refugiados-atentado", Cembrero ha defendido que "no se deberían de tomar más medidas de control" e incluso ha considerado "algo exagerado" el nivel 4 de alerta terrorista vigente en España, ya que considera que nuestro país no una "prioridad" para la amenaza yihadista a diferencia de países como Francia y Reino Unido.

En cualquier caso, ha dejado claro que no se debe "descartar nada" porque "aunque hayan tenido fracasos militares en Siria o Irak, son capaces de atentar en Europa".

Para finalizar, Cembrero se ha mostrado convencido de que "llegará un momento en que se acabe con el terrorismo", aunque no cree que "sea cercano" y ha reiterado su idea de combatir al yihadismo "con inteligencia", por lo que ha insistido en la necesidad de "reducir los controles".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.