Pulgar (IU) critica la reducción de la atención de pediatría en el centro de salud de L'Ará

  • La diputada de IU en la Junta General Marta Pulgar ha criticado este miércoles la reducción de la atención del servicio del pediatría en el centro de Salud de L'Ará, en Riosa, al tiempo que ha exigido la restitución del mismo sin ningún tipo de restricción.

Según las denuncias recibidas por IU, la atención pediátrica ha pasado de ofrecerse de dos días a la semana a solo uno, sin que haya ningún tipo de factor que pueda justificar el cambio. "No entendemos la razón cuando no exiten ni argumentos presupuestarios ni de número de población atendida que lo justifique".

Marta Pulguar, que ya ha registrado sendas preguntas en el registro general de la Junta General del Principado para su traslado al Gobierno, exigió, además, explicaciones al Consejero de Sanidad ya que, enfatizó, se trata de una zona rural y con una población claramente envejecida. "Hay que potenciar medidas de calidad asistencial que favorezcan que se tengan niños en el medio rural y, lógicamente, estén perfectamente atendidos".

Con el objetivo de aclarar la situación, la diputada pide que se expliquen las razones que han llevado a la merma en la atención, toda vez que no existe cambio demográfico alguno y, además, si se piensa restituir la atención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento