El cantante Francisco
El cantante Francisco, en una imagen de archivo. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Gijón está estudiando la posible cancelación del concierto del cantante valenciano Francisco, previsto para el próximo 15 de julio en el Teatro Jovellanos, a causa de los insultos que el artista ha dirigido a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Monica Oltra.

En un mensaje en Facebook, Francisco la llamó, entre otras cosas, "inculta, malnacida, ignorante y escoria". Respondía en estos términos a las críticas de Oltra a los votantes del PP. Según fuentes del Teatro Jovellanos, el Gobierno municipal y la gerencia del Teatro están analizando la situación con los servicios jurídicos municipales y en las próximas horas tomarán una decisión.

La Nueva España publica que la empresa municipal Divertia ya estaba pensando en la suspensión antes de que trascendiera la polémica; la concejal socialista Lara Martínez pidió públicamente que se tomara una decisión. Según este diario, el Teatro ha paralizado la venta de entradas. En el Ayuntamiento de Gijón gobierna Foro Asturias.

Consulta aquí más noticias de Asturias.