MUCHACHITO
MUCHACHITO MUCHACHITO

Muchachito ha regresado seis años después de su último trabajo con su nuevo disco 'El Jiro', el cuarto en estudio de su carrera, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

El inventor del 'Rumboxing' ha estado preparando las canciones de este nuevo álbum, atreviéndose incluso a presentarlas en una gira previa llamada 'La Maqueta', que le sirvió para poder probar los temas y saber elegir exactamente el rumbo definitivo que quería que tomaran.

"Quería que la gente pudiera bailar con este disco y creo que lo hemos conseguido", asegura el cantante de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona. "Todas las canciones las hemos intentado acelerar dándoles un efecto de velocidad y contando el doble de compases", destaca.

'Tiré' es la canción que abre el disco, el primer single del álbum, y una de las más rítmicas de toda la carrera de Muchachito, con una melodía y una guitarra funky. Uno de los temas más originales del álbum es 'Echaremos cuenta', con un ambiente blues, dominado por una guitarra funky que recuerda a los mejores momentos de Nile Rodgers.

Otra de las canciones que prometen ser un gran éxito es 'Te perdí', con una base bailable que pretende ser una locura colectiva en los conciertos en directo. El disco se cierra con otro 'jitazo' para todas las edades, 'Benditos animales'. En este tema y en 'Adiós Compai' se notan ciertas influencias latinoamericanas que no son ajenas a los constantes conciertos a Sudamérica durante los últimos años.

Consulta aquí más noticias de Navarra.