En una nota, Saldaña ha respondido así a las declaraciones del consejero este miércoles en Cádiz, a quien ha instado a "aplicarse su propia recomendación de pedir más implicación a la Junta en cuanto a lo que le compete: la formación".

Así, ha aconsejado a Sánchez Maldonado que se preocupe por activar la formación naval que, "cómo la Junta nos tiene acostumbrados, es insuficiente y llega tarde y mal", ha apostillado.

Saldaña ha aseverado que la carga de trabajo que "ya está garantizada" y "la que vendrá" como el contrato con Arabia Saudí "ha sido, es y será gracias al Gobierno de Mariano Rajoy", que "ha demostrado un compromiso claro y contundente con la industria naval gaditana, con el mantenimiento de las tres factorías de la Bahía, el empleo y la viabilidad y futuro de los astilleros".

En este sentido, ha recordado el contrato de los BAM, la plataforma para la subestación eléctrica, los cinco petroleros, el mantenimiento de la flota estadounidense, y el "récord" en reparaciones de cruceros, entre otras, lo que ha insistido en que "ha permitido pasar de cero carga de trabajo con el PSOE a 8,5 millones de horas de carga de trabajo con el PP".

Ha aludido, igualmente, a los "picos de hasta 15.000 empleos en 2016 y actividad garantizada hasta la fecha de seis años, a lo que se sumarán los nuevos encargos que pronto verán la luz".

Saldaña ha concluido que "nadie nos puede dar lecciones de compromiso con los astilleros", porque "quieran o no reconocerlo, el único partido que ha cumplido su palabra con astilleros es el Partido Popular".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.