Cae una organización dedicada al blanqueo de capitales del narcotráfico en el Campo de Gibraltar

  • La Policía Nacional ha desarticulado en Algeciras (Cádiz) una organización presuntamente dedicada al blanqueo de capitales procedente del narcotráfico en el Campo de Gibraltar, tras una operación que se han saldado con cinco detenidos y tres investigados.
Nota De Prensa: Algeciras Detenidos Blanqueo De Capitales
Nota De Prensa: Algeciras Detenidos Blanqueo De Capitales
EUROPA PRESS/POLICIA
Nota De Prensa: Algeciras Detenidos Blanqueo De Capitales

En la operación se han intervenido seis vehículos de alta gama valorados en 400.000 euros, tres viviendas de lujo valoradas en 1,5 millones y un capital de unos 250.000 euros.

Según la Policía, la organización se dedicaba a introducir en el mercado legal de dinero los beneficios obtenidos del tráfico de estupefacientes, para lo se valdrían de personas de su entorno más cercano y de terceras personas ajenas a la organización, usándolos como "testaferros" para poner bienes a su nombre y así eludir la posible acción de la justicia y dificultar la labor de los grupos de investigación.

Sin embargo, eran los principales miembros de la organización quienes realmente hacían uso y disfrute de los bienes y el capital intervenido. En concreto, los detenidos pertenecen a un clan familiar conocido en la zona del Campo de Gibraltar y con "amplia experiencia", teniendo "pruebas claras del buen asesoramiento financiero" del que han dispuesto a la hora de legalizar los beneficios ilegalmente obtenidos.

Según la Policía, como medida de seguridad se intercambiaban los vehículos entre sí, su lugar de residencia y utilizaban vehículos adquiridos fuera del país y con matrícula extranjera.

Para realizar el blanqueo habrían utilizado empresas intermedias, así como la compra de billetes de lotería premiados, simulando haber sido agraciados con los premios hasta en tres ocasiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento