El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, analiza los resultados del 26J
El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, analiza los resultados del 26J EUROPA PRESS

Los tres alcaldes de las mareas que gobiernan en las ciudades -Jorge Suárez (Ferrol), Xulio Ferreiro (A Coruña) y el propio Noriega- hicieron este martes público un manifiesto conjunto en el que apelaron a la unidad de los agentes políticos y sociales para conformar una "alternativa" para las elecciones autonómicas de este otoño.

Un día después de haber dado este paso al frente los alcaldes, y a preguntas de los medios en la presentación de una exposición, Martiño Noriega ha recordado que pronto se iniciará una "ronda de contactos" con la que los regidores quien convocar a todos los agentes implicados en la confluencia y que tiene como objetivo poder convocar un "gran acto" durante este mismo mes de julio para "poder debatir" los calendarios, el programa y la metodología para las elecciones autonómicas de otoño.

Martiño Noriega también ha señalado la "necesidad" de "dar pasos adelante" que "clarifiquen" la hoja de ruta para los comicios. Además, ha señalado que su "único interés" es que el proyecto político "avance" y que la confluencia pueda "disputarle las elecciones" autonómicas al PP y formar un gobierno "consistente".

El manifiesto conjunto de los alcaldes, ha remarcado, busca "dar una imagen" conjunta de la candidatura de la marea y "no de partes". Así, ha indicado que los alcaldes de las mareas, quieren "poner su capital simbólico a favor del proceso" y ha asegurado que "muchísima gente" espera que sea un candidato de la marea el que presida la Xunta tras las elecciones.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.