Montiel (Podemos) dice que decidirán si entran en el Consell "cuando mida la receptividad del PSOE y Compromís"

  • El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha asegurado este miércoles que su formación tomará "a medidos de este mes" una decisión sobre su posible inclusión en el Gobierno valenciano "cuando pueda medir la receptividad de PSOE y Compromís" para aceptar sus propuestas y que "se traslade a los presupuestos".

El también portavoz del grupo Podemos-Podem en las Corts se ha expresado en estos términos al ser preguntado en el parlamento valenciano por la posibilidad de que su formación entre a formar parte del Gobierno valenciano, formado actualmente por PSPV y Compromís y apoyado por su partido.

Montiel ha asegurado que quieren "hablar primero de contenidos" y ha explicado que los objetivos de la formación morada, en caso de incorporarse al Ejecutivo valenciano, son "insuflarle ánimos" al 'Acord del Botànic', dotarlo de nuevos contenidos y "ampliarlo y fortalecerlo".

"Creemos que ésta es una legislatura económica, que hay que reforzar el trabajo en la generación de riqueza y empleo, en la redistribución fiscal, en la potenciación del banco público, etcétera", ha indicado en este sentido.

Inquirido por la posibilidad de que el Consell trate esta cuestión en el próximo seminario que va a celebrar en la localidad alicantina de Torrevieja, ha explicado que ellos no van a acudir a esta cita porque no son parte del Gobierno y ha comentado que no tiene entendido "que se vaya a hablar de estructura de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento