Cruz Roja en el chupinazo de los Sanfermines
Cruz Roja en el chupinazo de los Sanfermines EP/Cruz Roja

Con motivo del comienzo de las fiestas, Cruz Roja ha instalado dos puestos de asistencia entorno a la plaza Consistorial. Uno de ellos en la Cuesta de Santo Domingo (edificio del Departamento de Educación) y un segundo en el atrio de la parroquia de San Saturnino.

En ambos puestos ha contado con personal médico, DUE, socorristas, servicio de ambulancia y vehículos de apoyo, así como desfibriladores semiautomáticos móviles.

En estos puntos se han atendido las necesidades sanitarias derivadas del comienzo de las fiestas y ninguna persona ha tenido que ser trasladada a centros de urgencia. De las tres personas que han sido atendidas en estos puestos, dos han sufrido heridas y una tercera ha acudido por un problema de oftalmología.

Por su parte, la Unidad de Primera Atención (UPA) ubicada en el colegio Vázquez de Mella (c/ Olite) ha realizado seis atenciones desde su apertura a las 10.00 horas. Solo una persona ha sido derivada al Centro San Martín por un traumatismo leve. El resto de atenciones también han sido leves, ha informado Cruz Roja en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.